sábado, 30 de mayo de 2009


Alfredo Ramírez artista venezolano, contemporáneo, se destaca en las artes en muchas facetas como el dibujo donde usa mucho secciones áureas, la escultura donde modela y vacía en bronce piezas muy interesantes como columnas vertebrales, dientes. También hace vaciados en resina, fibra de vidrio, también práctica el arte de nuevos medios, al montar proyecciones como la obra “besos”, la cual es una serie de radiografías que se proyectan mediante un retro proyector en una pantalla refrigerada. Tiene grandes piezas esculpidazas como lo es “big twins” (mármol). Alfredo crea obras totalmente mecánicas donde usa una serie de elementos interesantes como lo es el aluminio, sistemas neumáticos, bombas eléctricas, también crea campos en los que la electricidad se transforma en voltajes muy altos, tan altos que se hace visible. Capaces de matar a una persona.
Es un artista muy versátil y con mucha experiencia, con estudios en Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas. Accademia di Belle Arti di Venezia. Venecia, Italia. Accademia di Belle Arti di Brera. Milán, Italia. Con exposiciones en:

-Singularidad. Galeria Galou. Brooklyn. New York.
-Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofia Imber
Centro Cultural Chacao. Caracas, Venezuela.
-Expo-Hannover. Pabellón de Venezuela. Hannover, Alemania.


El también estuvo dando clases en los 70s y 80s acá en la ciudad de Mérida en la Universidad de Los Andes en la facultad de arquitectura y en la escuela de artes.

La obra de este artista es bastante buena, los acabados de sus obras son muy impresionantes como modela cada uno de los huesos de la columna vertebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario